TIPS PARA COMBATIR EL SEDENTARISMO

Actualmente son numerosas las campañas publicitarias que promueven hábitos de vida saludables como una sana alimentación y el deporte, sin embargo, aun existen personas que piensan que un estilo de vida así es muy difícil de llevar.

Si este es tu caso, te cansaste de ser sedentario (a) y deseas iniciar un estilo de vida más saludable, este artículo es para ti.

11 Recomendaciones para combatir el sedentarismo:

  1. Realiza el cuestionario: ¿ESTÁS APTO PARA INICIAR UN DEPORTE?
  2. Si te encuentras apto para realizar actividad física, escoge actividades deportivas que te gusten y te queden cerca del trabajo o la casa -incluso puedes realizar actividad física en tu hogar, con pocos o sin implementos, gracias a la amplia disponibilidad de entrenamientos que se encuentran en la web – Esto garantizará que se convierta en una rutina agradable, cómoda y sostenible en el tiempo.
  3. Incorpora la bicicleta como medio de transporte o camina más para trasladarte, siempre y cuando esté dentro de tus posibilidades.
  4. Plantéate metas reales con respecto a tu condición física actual. No pretendas correr una maratón el primer mes de entrenamiento. Proponte metas fáciles y progresa poco a poco, como por ejemplo: caminar 30 minutos continuos interdiario el primer mes y luego aumentar la frecuencia.
  5. Mantente hidratado antes, durante y después del ejercicio.
  6. Apóyate en un buen plan de alimentación diseñado personalizadamente por un experto. No hace falta matarse de hambre.
  7. Dedica suficiente tiempo a estirar todos los grupos musculares que trabajaste en tu sesión de entrenamiento ese día, para ello, también puedes valerte de las múltiples opciones que ofrece la web.
  8. Entrena por lo menos tres a cuatro veces a la semana.
  9. Incluye entrenamiento de fuerza (con ligas, mancuernas u otro elemento que ofrezca resistencia moderada).
  10. Proponte dormir al menos 8 horas.
  11. Renueva tu motivación todos los días.

Por otra parte, si entrenas para alguna disciplina deportiva en particular, como por ejemplo, la carrera, recuerda complementarla con entrenamientos que te ayuden a aumentar la fuerza –tal es el caso del entrenamiento con pesas- y que te ayuden a mantener los músculos flexibles, como en el caso del yoga.

Coméntame, ¿Cuál de estas recomendaciones crees que es la más difícil de cumplir para mejorar tu estilo de vida?


“Aprendamos a interpretar el lenguaje de nuestro cuerpo”.

Artículos Relacionados:

¿CÓMO MEJORAR NUESTRA CONDICIÓN FÍSICA?

(Visited 7 times, 1 visits today)
Deja un comentario