KINESIOLOGY TAPING

¿Para qué son las cintas de colores?

En los últimos años se ha popularizado en el mundo de la Fisioterapia y el deporte esta técnica de vendaje que en Hispanoamérica, España e Italia se conoce como Vendaje Neuromuscular.

El método desarrollado por el Dr. Kenzo Kase en 1970 ha tenido una gran aceptación no sólo en el ámbito deportivo, sino también en todas las áreas de abordaje de la Fisioterapia y otras especialidades por su gran versatilidad.

Dicho método se basa en la utilización de cintas elásticas adhesivas de colores especialmente diseñadas para que sus propiedades se asemejen a las de la piel, enfatizando en los grados de tensión que implique la aplicación y sin poseer ningún medicamento.

Los beneficios terapéuticos que se atribuyen al Vendaje Neuromuscular son:

• Reducción del dolor e inflamación.
  • Facilitación y/o inhibición del tono muscular (mejora de la contracción/relajación).
  • Corrección postural.
  • Facilitación de la circulación sanguínea y linfática.

Son todos estos beneficios los que contrinuyen a que el tiempo de recuperación de las lesiones disminuya, gracias a que sus efectos se mantienen las 24 horas del día hasta máximo 5 días antes de ser reemplazado el vendaje.

Finalmente, si consideras que este método podría ayudarte en la recuperación de tu lesión no dudes en consultarme.

“Aprendamos a interpretar el lenguaje de nuestro cuerpo”.