ESTREÑIMIENTO Y KINESIOLOGY TAPING

El estreñimiento o constipación es una condición que afecta a gran cantidad de personas y muchos son los consejos que debemos apreciar en cuanto a alimentación se refiere para prevenirlo, aunque el mismo también puede estar asociado a aspectos anatómicos, emocionales y a la poca actividad física.

La aplicación del Vendaje Neuromuscular (Kinesiology Taping) en esta incomoda condición facilita el tránsito intestinal a través de la estimulación del tejido fascial de esta región, por lo que también está indicada en casos de gases, dispepsia, digestiones pesadas y colon irritable.

Si bien esta aplicación no se considera como un tratamiento adecuado de los trastornos digestivos por sí misma, constituye únicamente una forma de facilitar la mecánica intestinal ante alteraciones digestivas ocasionales, así como también lo hacen otras técnicas que conoce tu Fisio y que funcionan muy bien junto al Vendaje Neuromuscular para mejorar esta condición.

Ante la presencia del estreñimiento, si lo padeces con frecuencia, es  importante que te asesores inicialmente con un médico gastroenterólogo, quien aportará información importante sobre la causa del mismo y posteriormente podrás ir con tu Fisio quien contribuirá a mejorar tu mecánica intestinal.

No te olvides de disminuir los factores que te aumentan el estrés, mantener una alimentación balanceada y realizar actividad física periódicamente.


“Aprendamos a interpretar el lenguaje de nuestro cuerpo”.

Artículos Relacionados:

KINESIOLOGY TAPING

DOLOR MENSTRUAL Y KINESIOLOGY TAPING

(Visited 45 times, 1 visits today)
Deja un comentario